jueves, 21 de agosto de 2008

La Dama Boba de Lope de Vega



las campañas escolares

Aquí tenéis la presentación de uno de los núcleos de trabajo del colectivo EL CORRAL DE LA OLIVERA -las campañas escolares- alque más dedicación y cariño empleamos junto con nuestras producciones teatrales.
Es importantísimo y urgente la creación de un nuevo espectador que de verdad conozca y ame el teatro clásico. Gracias a un convenio de colaboración con el Teatro Olympia de Valencia las Campañas han cobrado una repercusión y enjundia inimaginables de otra forma. Aquí podéis informaros a través del material gráfico, del memorandum de la campaña anterior 2007/08 y del calendario de la próxima temporada teatral 2008/09 de lo que ha sido, y es todavía, nuestra anterior campaña escolar en torno a La Dama Boba de Lope de Vega. Atención al vídeo simpático que hemos introducido al final.











CAMPAÑA ESCOLAR LA DAMA BOBA



Una de las facetas que cuidamos especialmente en El Corral de la Olivera es la educación del futuro espectador de Teatro Clásico, el futuro, en defintiva, amante de nuestro teatro áureo. Para ello hemos diseñado, desde la temporada anterior -2007/08-, unas campañas escolares en connivencia con el Teatro Olympia de Valencia.



La Temporada Teatral pasada se comenzaron -las campañas escolares con La Dama Boba de Lope de Vega porque aborda, en una de sus tramas, el problema de la educación y ya en febrero se pudo convocar a los primeros centros docentes de la Comunidad.



El espectáculo tuvo una acogida maravillosa, todos los centros, sin excepción, nos felicitaron por la forma tan contemporánea de tratar un clásico famoso como el de La Dama Boba. Miles de estudiantes llenaron y disfrutaron del espectáculo tanto que en noviembre y ya en plena Temporada Teatral 2008/09 repetiremos la experiencia y, si todo continua como parece, en febrero de 2009 adaptaremos nuestra producción de la Viuda Valenciana, también de Lope, a este formato de Campaña Escolar en el que tanto creemos. Como ya hicimos convirtiendo La Dama Boba, con los cambios pertinentes, en una producción para todos los públicos -estrenada en Madrid, en el Teatro del Parque- y girando por todos los escenarios que programan teatro clásico. Es decir, cualquier campaña escolar es susceptible de convertirse en producción teatral al uso y cualquier producción es suceptible de convertirse en campaña escolar. Esto es una demostración del rigor y la dedicación que El Corral de la Olivera implica en cualquier trabajo teatral que aborda.



Cada Campaña Escolar está compuesta de: espectáculo teatral, ficha didáctica -el profesor de literatura se encarga de hacerla llegar a los estudiantes-, charla previa de trabajo a la representación con los docentes encargados de las actividades extra-escolares y charla-coloquio posterior a la representación de los actores y director con los estudiantes.





CALENDARIO LA DAMA BOBA


Estreno, 26 de febrero de 2008 en el Teatro Olympia de Valencia.

26 y 27 representaciones para estudiantes en sesiones dobles de mañana y tarde.


mayo 2008 Teatro del Parque de Madrid.


junio 2008 Aula de Teatro de la CAM en Torrente.


Noviembre 2008 representaciones en el Teatro Olympia de Valencia para estudiantes en sesiones dobles de mañana y tarde.


octubre 2008 - agosto 2009 circuito SARC de la Diputación de Valencia.


































No hay comentarios: