domingo, 17 de agosto de 2008

José Valdivielso

José de Valdivielso
(1560-1630)
Tradicionalmente se ha mezclado el estudio del verso lírico y el del verso dramático, como negando este último pero ya hemos dicho que el verso surge de una necesidad que es natural en el ser humano, es más, vamos a decir incluso que no existe el teatro en prosa. Hasta Tennesee Williams escribía en verso.
Unos ojos bellos
adoro, madre:
téngolos ausentes,
verélos tarde.
Unos ojos bellos,
que son de paloma,
donde Amor se asoma
a dar vida en ellos;
no hay, madre, sin vellos,
bien que no me falte:
téngolos aunsentes,
verélos tarde.
Son dignos de amar,
pues podéis creer
que no hay más que ver
ni que desear:
hícelos llorar,
y llorar me hacen:
téngolos ausentes,
verélos tarde.
No sé qué me vi
cuando los miré,
que en ellos me hallé
y en mí me perdí.
Ya no vivo en mí,
sino en ellos, madre:
téngolos ausentes,
verélos tarde.

No hay comentarios: