jueves, 4 de septiembre de 2008

Otoño en El Corral de la Olivera






Valencia, 4 de septiembre 2008



Ya estamos en marcha de nuevo. Ayer, 3 de septiembre nos reunimos toda la compañía de El Corral de la Olivera y se programó todo el primer trimestre de la presente temporada teatral y, tenemos que decir, que se avecina un mes de noviembre impresionante:



Por un lado tenemos -en noviembre- la Campaña Escolar de La Dama Boba en el Teatro Olympia de Valencia. Como ya sabéis -ver entrada de Campañas Escolares- las Campañas, es una de las actividades donde ponemos más el acento y donde nos sentimos más a gusto. Es un honor y un privilegio trabajar codo con codo con todos los jóvenes que están a punto de descubrir el encanto y la magia de nuestros clásicos. Esta Campaña se inició en febrero de la temporada pasada y fue un enorme éxito. Comprobamos que sí que interesa el teatro clásico a los jóvenes y esto es una de las mayores satisfacciones que se puede llevar un colectivo dedicado precisamente a eso, al estudio, el fomento y la producción de nuestro teatro áureo.



Por otro lado -también en noviembre- ha surgido la posibilidad de que El Corral de la Olivera coordine y dirija un Ciclo dedicado al Teatro Clásico. Este ciclo quedaría más o menos así:



- Jornadas Experimentales de Teatro Clásico TEATRO COME TEATRO. Representaciones teatrales y mesas redondas en torno a la experimentación teatral de los clásicos. Dirigido por Inmaculada Sanambrosio.



- Recital-espectáculo de poesía y teatro amatorio del Siglo de Oro. Dirección: Victoria Salvador.



- Representaciones teatrales de La Dama Boba de Lope de Vega. Dirección: Rafael Cruz.



Estos son los dos flancos de actividad de El Corral de la Olivera para el otoño, y no es poco pero seguro que con la ilusión que mostró ayer todo el colectivo será una experiencia enormemente creativa donde habrá un enorme crecimiento artístico de todos sus miembros.




No hay comentarios: