jueves, 4 de septiembre de 2008

Otoño en El Corral de la Olivera






Valencia, 4 de septiembre 2008



Ya estamos en marcha de nuevo. Ayer, 3 de septiembre nos reunimos toda la compañía de El Corral de la Olivera y se programó todo el primer trimestre de la presente temporada teatral y, tenemos que decir, que se avecina un mes de noviembre impresionante:



Por un lado tenemos -en noviembre- la Campaña Escolar de La Dama Boba en el Teatro Olympia de Valencia. Como ya sabéis -ver entrada de Campañas Escolares- las Campañas, es una de las actividades donde ponemos más el acento y donde nos sentimos más a gusto. Es un honor y un privilegio trabajar codo con codo con todos los jóvenes que están a punto de descubrir el encanto y la magia de nuestros clásicos. Esta Campaña se inició en febrero de la temporada pasada y fue un enorme éxito. Comprobamos que sí que interesa el teatro clásico a los jóvenes y esto es una de las mayores satisfacciones que se puede llevar un colectivo dedicado precisamente a eso, al estudio, el fomento y la producción de nuestro teatro áureo.



Por otro lado -también en noviembre- ha surgido la posibilidad de que El Corral de la Olivera coordine y dirija un Ciclo dedicado al Teatro Clásico. Este ciclo quedaría más o menos así:



- Jornadas Experimentales de Teatro Clásico TEATRO COME TEATRO. Representaciones teatrales y mesas redondas en torno a la experimentación teatral de los clásicos. Dirigido por Inmaculada Sanambrosio.



- Recital-espectáculo de poesía y teatro amatorio del Siglo de Oro. Dirección: Victoria Salvador.



- Representaciones teatrales de La Dama Boba de Lope de Vega. Dirección: Rafael Cruz.



Estos son los dos flancos de actividad de El Corral de la Olivera para el otoño, y no es poco pero seguro que con la ilusión que mostró ayer todo el colectivo será una experiencia enormemente creativa donde habrá un enorme crecimiento artístico de todos sus miembros.